Habrá fuerte presencia argentina en la etapa decisiva de los torneos que se están jugando sobre polvo de ladrillo en Europa. Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín y Nadia Podoroska accedieron a semifinales y afrontan hoy sus compromisos ante rivales de distinta envergadura.
En Gstaad (Suiza), Cachín había dado el golpe eliminando al primer preclasificado, Roberto Bautista Agut, y en cuartos de final dio cuenta ayer de otro español, Jaume Munar, al que superó por un doble 6-3. El cordobés jugará por el pase a la final con Hamad Medjedovic, una promesa serbia de 20 años.
En tanto, en Bastad (Suecia), Cerúndolo le ganó el duelo de argentinos a Federico Coria (doble 6-3) y chocará en semifinales con Andrey Rublev, top ten que en cuartos arrolló al alemán Zverev. El ruso viene afiladísimo.
Por su parte, Podoroska superó a la rusa Elina Avanesyan por 6-1 y 6-3 y alcanzó las semis del WTA de Budapest (Hungría). Allí la aguarda hoy otra rusa, Maria Timofeeva, quien viene de batir en tres sets a la eslovena Kaja Juvan.